El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, y los otros 11 directores generales de compañías que son miembros de la OGCI (Iniciativa climática de petróleo y gas), publicaron este martes (26/5) una carta abierta reafirmando el compromiso del sector de petróleo y gas con el La misión de la entidad en este momento de crisis global para combatir la pandemia de Covid-19.»La crisis está cristalizando aún más nuestro enfoque en lo esencial: salud, seguridad y protección del medio ambiente, al tiempo que proporciona la energía y los productos vitales que la sociedad necesita para la recuperación económica», dice uno de los extractos de la carta.

OGCI, del cual Petrobras forma parte desde enero de 2018, es un grupo liderado por presidentes de compañías de petróleo y gas que tiene la intención de llevar a cabo una respuesta de la industria al cambio climático, recopilar conocimientos y colaborar con acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. efecto invernadero.

En su Planificación Estratégica, Petrobras estipuló diez compromisos con la agenda baja en carbono y sostenibilidad. El plan incluye acciones para descarbonizar sus procesos y productos y objetivos asociados con la intensidad de los gases de efecto invernadero emitidos. Vea aquí los compromisos de sostenibilidad de Petrobras y la carta completa.

Fuente: TN Petróleo – Brasil