La estatal petrolera informó que los trabajadores se encuentran en Santa Cruz
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó tres casos positivos de covid-19 en el pozo Sipotindi X-1, en el municipio chuquisaqueño de Macharetí, y anunció que el personal de un laboratorio privado tomará muestras a los trabajadores del proyecto de exploración de hidrocarburos.
A través de una nota de prensa enviada a Correo del Sur Digital, la estatal petrolera informó que las tres personas reciben el tratamiento médico en busca de su recuperación en un centro de salud de Santa Cruz.
Revela que antes de confirmar los contagios, se detectaron cuatro sospechosos de covid-19 entre el personal de la empresa contratista Sinopec International Petroleum Servicie S.A., quienes fueron aislados en el “mini campamento” instalado en el pozo Sipotindi X-1 y luego evacuados para la prueba.
Luego de que tres trabajadores dieran positivo para covid-19, YPFB informó que “se ha previsto el ingreso al pozo SIP-X1 de un laboratorio privado, debidamente avalado por las instituciones pertinentes, a fin de que la totalidad del personal pueda someterse a la ejecución de pruebas PCR”.
Asimismo, informa sobre la inspección realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Macharetí, instancia que anoche confirmó los tres casos positivos.