La Opep volvió a recortar su pronóstico para la demanda mundial de petróleo en 2020 ante la recesión causada por el brote de coronavirus, aunque la reducción histórica en el suministro del grupo y de otros productores ya estaban ayudando a equilibrar al mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo calculó una contracción en la demanda global de 9,07 millones de barriles por día, o un 9,1%, este año, indicó en su informe mensual, publicado el miércoles. El mes pasado, la OPEP esperaba una contracción de 6,85 millones de bpd.

La OPEP y sus aliados, alianza conocida como OPEP+, dieron inicio el 1 de mayo recortes récord en su oferta para abordar el exceso de suministro, y otros productores, incluido Estados Unidos, también han dicho que bombearán menos.

Las restricciones ya están dando resultados, aseveró el grupo.

“Los rápidos ajustes de suministro para abordar el actual desequilibrio agudo en el mercado mundial del petróleo ya han comenzado a mostrar una respuesta positiva, y se espera que el equilibrio se acelere en los próximos trimestres”, declaró la OPEP en el informe.

Fuente: PANORAMA – VENEZUELA