El Ministerio Público investiga la supuesta contratación irregular de un seguro por Bs 49 millones. El acuerdo fue firmado por la anterior administración de la petrolera estatal

La Fiscalía ingresó este martes a las oficinas centrales de YPFB en la ciudad de La Paz. El operativo forma parte de las investigaciones por la supuesta contratación irregular de un seguro por Bs 49 millones. Las pesquisas se realizan después de que el Ministerio de Hidrocarburos presentara una denuncia formal.

“Se han abierto las puertas y es parte de la investigación”, indicaron fuentes consultadas de YPFB. Se espera que la estatal petrolera y la Fiscalía ofrezcan más detalles sobre el operativo que comenzó en horas de la mañana en las instalaciones de petrolera en la sede de Gobierno.

En días pasados surgieron denuncias sobre la presunta contratación ilegal de una póliza de seguro hecha por el expresidente de la estatal Herland Soliz, que fue destituido del cargo luego de protagonizar un  escándalo que dejó en evidencia su falta de coordinación con  el Ministerio de Hidrocarburos.

En su momento, el extitular de YPFB informó que por la emergencia sanitaria que vive el país, se decidió ampliar por 60 días el contrato con una empresa aseguradora. Antes, surgieron versiones de que el acuerdo había sido entregado bajo la modalidad de contratación directa a otra aseguradora.

A este caso se suman otras denuncias sobre un presunto sobreprecio en la importación de combustibles y en la entrega de viáticos excesivos para la alimentación del personal que presta servicios en la planta de Río Grande.

En su descargo, Soliz dijo varias veces que se sometería a cualquier investigación sobre todas las acciones que realizó en la conducción de la estatal petrolera.

Fuente: El Deber