Petrobras anunció el lunes (11 de mayo de 2020) el descubrimiento de 1 petróleo de alta calidad en el sureste del campo Búzios, en la región presal de la Cuenca de Santos, en Sao Paulo. La empresa estatal también encontró 1 potencial pre-sal mayor en el campo Albacora, en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro.
El pozo Búzios aún está en proceso de perforación, pero ya se han identificado 208 metros de yacimientos con petróleo de la misma calidad que el producido hoy en el sitio. El pozo está a 210 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene 2.108 metros de profundidad.
«El petróleo, de excelente calidad y compatible con lo que se encontró en otros pozos en el campo, fue probado a través de pruebas realizadas a 5.400 metros de profundidad», dijo la compañía petrolera.
Petrobras es la principal empresa que opera en el consorcio de campo Búzios, lo que equivale al 90% del total. El 10% restante se comparte por igual entre la Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) y la Corporación de Desarrollo y Exploración de Petróleo del Sur de China (CNODC). Los volúmenes excedentes se adquirieron en una subasta celebrada el 6 de noviembre de 2019.
En el campo Albacora, se descubrieron otros 214 metros de depósitos de petróleo. Según Petrobras, las pruebas demostraron la presencia de petróleo liviano de 4.630 metros de profundidad. El pozo se encuentra a 184 km de la ciudad de Macaé (RJ) y se encuentra dentro del área del Plan de Evaluación de Descubrimiento de Forno (PAD), en el pre-sal de la Cuenca de Campos.
Petrobras es el único que opera el campo Albacora y tiene la intención de continuar el Plan de Evaluación de Descubrimiento para la región.
Fuente: POWER 360 – BRASIL