La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado la reducción o hibernación de su actividad en 62 plataformas petrolíferas en campos de aguas poco profundas en las cuencas de Campos, Sergipe, Potiguar y Ceará, según informó la compañía en un comunicado.

La medida, que figura entre las que se anunciaron el pasado 26 de marzo, es parte de una serie de acciones para preservar el empleo y la sostenibilidad de la empresa en “la peor crisis de la industria petrolera en cien años”.

Petrobras ha explicado que estas plataformas no tienen las condiciones económicas para operar en el actual escenario de bajos precios del petróleo y se incluyen en los procesos de desinversión iniciados por la empresa. El paro de estas unidades corresponde a un corte de producción de 23.000 barriles de petróleo diarios.

Para enfrentar esta crisis “sin precedentes” derivada del coronavirus Covid-19, Petrobras también desembolsó líneas de crédito, recortó y pospuso inversiones y redujo los gastos operativos y los gastos de personal.

La compañía también aplazó el pago de dividendos para accionistas, además de la renegociación de contratos con los principales proveedores. “Las acciones de Petrobras están en línea con lo que está haciendo toda la industria petrolera mundial para superar los impactos de esta crisis”, ha detallado en el comunicado.

Los trabajadores de estas plataformas, de las cuales el 80% no están activas, no serán despedidos. “Todos serán reubicados en otras unidades organizativas de Petrobras. En caso de interés, otra opción es la adhesión al Plan de Terminación Voluntaria (POS), según lo dispuesto en el plan de personal para la gestión de la cartera”, ha concluido.

Fuente: Money.com.bo