A medida que los países de todo el mundo luchan con COVID-19, muchas personas en el mundo se enfrentan a una nueva realidad: EL TELETRABAJO. Trabajar desde casa puede ser completamente nuevo para algunos, mientras que otros pueden tener algo de experiencia trabajando ocasionalmente de forma remota, como durante el mal tiempo. No importa su historial, trabajar desde casa puede ser la nueva norma para muchos empleados.

HAZ QUE TU ESPACIO TRABAJE POR TI

Identificar el mejor lugar para trabajar desde casa puede ser muy productivo. Encuentre un área que sea tranquila, libre de interrupciones y que tenga buena iluminación. Asegúrese de que su área de trabajo tenga controles de temperatura y esté libre de riesgos de tropiezos. También querrá asegurarse de estar bien configurado ergonómicamente, lo que significa diseñar un entorno de trabajo seguro y eficiente para trabajar, donde sea que esté ese entorno. Por ejemplo, su silla, monitor y teclado deben estar dispuestos de manera que pueda mantener su cuerpo en una posición neutral. Asegúrese de no estar sentado o de pie durante períodos prolongados de tiempo. Alivie el estrés en su cuerpo tomando descansos frecuentes, variando sus tareas y estirándose regularmente. Y, al igual que con el trabajo en el sitio, debe seguir los procedimientos de su organización para el levantamiento seguro y el equipo de protección personal, así como las precauciones detalladas para la electricidad y los materiales peligrosos.

CONECTARSE CON COLEGAS

Trabajar desde casa significa menos interacción en persona con sus colegas, pero no significa que no pueda conectarse con ellos de otras maneras. Programar chats o reuniones de video es una forma fantástica de mantener la interacción con sus compañeros de trabajo. Si no tiene capacidades de video, las llamadas telefónicas regulares también pueden ayudarlo a mantenerse conectado. Además, puede planificar o participar en actividades divertidas con sus colegas remotos, como pausas para tomar café virtuales, desafíos grupales para caminar o compartir fotos de sus espacios únicos de trabajo a domicilio. Si bien es importante evitar las distracciones durante su jornada laboral, tomarse el tiempo para interactuar con sus compañeros de trabajo puede ayudarlo a evitar sentimientos de aislamiento y hacer que su día se sienta más «normal».

ESTÉ PREPARADO PARA UNA EMERGENCIA

Los empleados que trabajan desde casa deben asegurarse de estar preparados en caso de emergencia. Deben tener fácil acceso a los suministros de primeros auxilios. También deben tener un plan de preparación para emergencias específico para su hogar. El plan debe incluir qué mecanismos de alerta están disponibles para ellos, como alarmas de incendio y radios meteorológicas. También debe incluir la ubicación de los hospitales y refugios más cercanos. También se recomienda tener agua limpia, alimentos y generadores a mano.

EQUIPO Y HERRAMIENTAS NECESARIAS SEGURAS

Un elemento crucial para garantizar el éxito del trabajo desde el hogar es asegurarse de tener el equipo y las herramientas que necesita para hacer su trabajo. Esto incluye computadoras portátiles, monitores, teclados y otros dispositivos relacionados con la computadora. También se recomienda una conexión a Internet fuerte. Los trabajadores remotos querrán considerar que su teléfono de trabajo se reenvíe a su teléfono celular o de su casa. Además, utilizar herramientas de videoconferencia es una excelente manera de asegurarse de que no se pierdan reuniones importantes, y adoptar herramientas de mensajería instantánea puede ayudar con comunicaciones breves y rápidas entre usted y sus colegas. Los empleados también deberán evaluar si necesitan acceso a la red, códigos de acceso e instrucciones para el inicio de sesión remoto.

ENTENDER LAS EXPECTATIVAS

Trabajar desde casa puede significar un cambio en la forma en que trabaja e interactúa con sus compañeros de trabajo y su supervisor. Conéctese con su gerente para comprender las políticas y expectativas de trabajo remoto. ¿Se requiere trabajar en su horario normal? ¿Puede ajustar sus horas según las necesidades en el hogar? ¿Su empleador espera que esté de guardia 24-7? Obtener respuestas a estas preguntas por adelantado ayudará a aliviar los problemas y la incertidumbre en el futuro.

Fuente: National Safety Council

Categories: Artículos