La aplicación de CRE cuenta con más de 100 mil usuarios en línea. Desde el teléfono se puede simular la factura mensual y conocer el consumo de energía eléctrica
La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, dispone de una aplicación móvil que permite al usuario acceder a información de servicio. CREmóvil, así está registrada en los buscadores, permite una interacción sencilla, amigable y directa.
CRE “anima a sus socios y usuarios para que activen la aplicación y puedan estar en contacto directo con la Cooperativa”, manifiesta Amilkar Jaldín, jefe de la Unidad de Comunicación. Las restricciones de movilidad dispuestas por las medidas sanitarias hacen poco viable que los clientes accedan las oficinas. Por medio de la aplicación podrán realizar sus consultas e incluso simular la factura mensual.
Jaldín invita a los socios para que se familiaricen con la aplicación y puedan beneficiarse de la misma. “Es importante que el socio conozca su consumo para que pueda acceder a los descuentos dispuestos por las autoridades. Si logra administrar su consumo podrá beneficiarse de un mayor beneficio”, explica el responsable de comunicación de CRE.
Por disposición del Gobierno, las facturas menores de 120 bolivianos obtendrán un 100 % de descuento. Los consumos entre 121 y 300 bolivianos gozarán de un 50 %. El rango comprendido entre los 301 y los 500 bolivianos, 40 % y a las facturas comprendidas entre 501 y 1000 bolivianos se les aplicará el 30 %. Para los montos mayores a 1000 bolivianos se ha decretado el 20 % de descuento. Se destaca que las tasas municipales de alumbrado público y aseo urbano también están incluidas en la escala de descuentos.
La aplicación aporta al usuario información permanente de las actividades que realiza CRE. Además, con el sistema de alerta, podrá recibir advertencias cuando se dispongan cortes programados en su zona. El servicio facilita el seguimiento a los vehículos de atención de emergencias en caso de que se haya solicitado. “El usuario debe apropiarse del servicio de CRE”, conocer los consejos de ahorro y hacer un uso más racional de la electricidad.
Además de la aplicación, la Cooperativa de Electricidad cuenta con una línea gratuita de atención al público que atiende permanentemente, que es 176.
Fuente: El Deber