Iván Alcalá asumió hoy la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Alcalá reemplaza a Luis Fernando Valverde, quien presentó su carta de renuncia al cargo hoy, luego de más de cuatro meses de gestión. 

La nueva autoridad cumplirá las políticas que por mandato constitucional debe acatar la ANH. Entre ellas, fortalecer la regulación del sector hidrocarburífero, coordinar con mayor intensidad con las instituciones del sector, actualizar las normativas, modernizar la institución y, sobre todo, garantizar el abastecimiento de combustible líquidos y GLP en todo el país. 

Valverde renunció a su cargo y denunció que esa institución, durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), «se convirtió en una agencia de empleos». 

Asimismo, aseguró que el actual Gobierno da continuidad a esa situación y no propicia un escenario para el cambio de la entidad estatal.

Alcalá cuenta con una maestría en Planificación y Desarrollo y es graduado de sistemas, como así también cursó la carrera militar, alcanzando el rango de general de brigada. 

Tiene una amplia trayectoria en la gestión pública, lo que avala su idoneidad y capacidad para asumir un nuevo reto. Fue gerente nacional de Cossmil, desde donde lideró cinco gerencias en temas de salud, industria y soluciones habitacionales. 

También fue responsable de la Dirección General de Bienes, Infraestructura y Patrimonio de las FFAA, como así también gerentó la Dirección Administrativa y Financiera del ejército.

Fuente: LOS TIEMPOS