La búsqueda de la excelencia es una constante en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, dice la compañía.

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) entregó a la estatal petrolera cinco certificaciones de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 a las gerencias de Planificación, Redes de Gas Cochabamba, Fiscalización, distritos comerciales de Oruro y Tarija. El presidente ejecutivo de YPFB, Herland Soliz Montenegro recibió estas menciones.

“Para Yacimientos es un honor recibir estas certificaciones porque además nos compromete a seguir mejorando nuestros servicios a los sectores industrial, comercial y doméstico. Nos permite buscar la excelencia en el trabajo que desarrollamos en beneficio de la población boliviana en los cuatro puntos cardinales del país”, señaló el presidente ejecutivo de la estatal petrolera.

La entrega de las certificaciones coincide con el propósito de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de construcción la Nueva YPFB cuyo pilar fundamental es la transparencia de la información, además de la eficiencia y la idoneidad.

LAS CERTIFICACIONES

La certificación a la Gerencia de Planificación Corporativa (GPC) abarca a la formulación de planes de corto plazo – POA gestión integral de riesgos y proyección de la demanda de gas natural.

En el caso del Distritito de Redes de Gas Cochabamba tienen que ver con el diseño e ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural (SDGN), atención de emergencias, comercialización y atención al cliente; el reconocimiento a la Gerencia Nacional de Fiscalización, está relacionado a la fiscalización, certificación y reporting de volúmenes de gas e hidrocarburos líquidos a niveles de campo y reservorio para realizar el pago de regalías e IDH.

La certificación al Distrito Comercial Oruro (DCOR) alcanza a las operaciones de recepción (por ductos y cisternas), almacenaje de gas Licuado de Petróleo (GLP), producción, mantenimiento de la Planta de Engarrafado del GLP de 10 Kg, ventas, facturación, despacho de GLP (por cisternas y otros) y operaciones en estaciones de servicio en la capital orureña.

En el Distrito Comercial Tarija abarca a las operaciones de recepción y almacenaje de GLP, producción y mantenimiento en la Planta de Engarrafado de Gas Licuado de Petróleo, ventas, facturación, despacho de GLP en garrafas de 10 kg y 45 kg.

Fuente: AN/YPFB