CBHE NEWS.-

El licenciado en Economía de la Universidad Católica Boliviana, Stevo Ostoic Gonzales fue designado por el Directorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) para asumir la Dirección Ejecutiva ante el alejamiento de Yussef Akly, quien estuviera tres años en el cargo y durante los últimos 18 años, ligado a la institución en diferentes cargos.

Con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la EMI TEC de Moterrey, Ostoic ha discurrido su carrera profesional exitosamente brindando liderazgo estratégico, operativo y financiero en ambientes cambiantes y volátiles en diferentes rubros. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas y Management, mas de 19 de años de experiencia en el sector de energía e hidrocarburos ejerciendo varios cargos gerenciales. En los últimos dos años se ha desempeñado como miembro del directorio de importantes empresas a nivel nacional.

Entre las virtudes y destrezas destacadas por el Directorio para su designación, están entre otros aspectos la planificación estratégica, su capacidad de trabajo en equipo, su capacidad de relaciones institucionales y gestión de costos.

Además ha recibido formación profesional en el IAE Business School de Argentina y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de España.

“Es muy grato formar parte de la CBHE y de un sector al que estuve ligado durante varios años”, manifestó el ejecutivo a tiempo de ser presentado al plantel de la institución por parte de la presidente Claudia Cronenbold.

La CBHE es una institución representativa del sector petrolero-energético con 33 años de vida, que aglutina a empresas de toda la cadena de producción y cuenta con cinco grupo de compañías organizadas de acuerdo a su actividad, desde la exploración hasta los servicios auxiliares.

A tiempo de darle la bienvenida, la presidente le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que ocurre en una coyuntura compleja para la industria y para el país, en el que la recuperación y consolidación de la institucionalidad es uno de los mayores retos.

Categories: CBHE Informa