CBHE NEWS.-

Yussef Akly Flores asumió este viernes la gerencia General de YPFB Andina, subsidiaria de YPFB Corporación dedicada al upstream.

“He sido invitado a ser parte de YPFB Andina para contribuir de manera profesional al fortalecimiento de una de las empresas más importantes del sector petrolero y del país”, manifestó el ejecutivo al ser consultado sobre su vinculación con la empresa. “Fue una decisión difícil”, complementó.

Yussef Akly F. es especialista en temas de: gas natural y cadena de valor, negociación e implementación de proyectos, calidad y métodos de producción, planificación estratégica, finanzas corporativas, gestión y desarrollo de negocios sustentables.

Es ingeniero industrial, cuenta con una maestría en petróleo y gas natural, así como varias especialidades en tecnologías del gas natural, evaluación de proyectos y finanzas, gestión de empresas, cadena de abastecimiento y logística.

Vinculado al sector de hidrocarburos y energía durante los últimos 18 años, ha ejercido diferentes e importantes cargos dentro de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energías (CBHE), ejerciendo hasta ayer el cargo de Director Ejecutivo.

Trabajó en estudios de mercado del gas natural, generación de escenarios, planificación estratégica de la industria, desarrollo de propuestas para proyectos, investigación, asistencia técnica y consultoría. Ha representado a Bolivia y la CBHE en múltiples eventos, regionales e internacionales, de discusión sobre temas energéticos. Actualmente es también presidente la Sociedad de Ingenieros Petroleros Sección Bolivia (SPE).

YPFB Andina contribuye con alrededor del 40% de la producción de gas natural, el 30% de la producción de petróleo y es socia de dos de los principales campos del país y operadora de otros doce campos de gas y petróleo.

Asimismo, es socia en el gasoducto Gasyrg, operado por Transierra, con una participación del 44.5%, y también socia del 50% de la planta de compresión de Rio Grande.