CBHE NEWS.-

El récord anterior era el promedio diario de 2.98 millones de barriles de petróleo, registrado en agosto, según la ANP. La producción combinada de petróleo y gas, medida en barriles equivalentes está a punto de llegar a los 4 millones diarios.

La producción nacional de petróleo de Brasil superó los 3 millones de barriles por día por primera vez. Según los datos publicados este 23 de diciembre por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), la producción promedio de 3,09 millones de barriles de petróleo por día se alcanzó en noviembre.

“La producción de petróleo y gas natural en Brasil en noviembre ascendió a 3.95 millones de barriles de petróleo equivalente por día (MMboe/d), de los cuales aproximadamente 3.090 millones de barriles por día (MMbbl/d) de petróleo y 137 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural. La producción del mes superó los récords registrados en agosto, cuando se produjeron 3,828 MMboe/d, siendo 2,989 MMbbl / d de petróleo y 133,3 MMmcd de gas natural”, informó la ANP. 

El récord anterior era el promedio diario de 2.98 millones de barriles de petróleo, registrado en agosto, según la ANP.

La producción de petróleo en noviembre de este año fue 4.3% mayor que en octubre y 20.4% mayor que en noviembre de 2018.

La producción de gas natural en noviembre alcanzó 137 millones de metros cúbicos por día, 3.8% más que en octubre y 21.6% más que la producción de noviembre pasado.

La producción diaria previa Presal alcanzó un promedio de 2.061 millones de barriles de petróleo, 66.7% del total nacional y 83.7 millones de metros cúbicos de gas natural, 61.1% del total del país.

Agregando petróleo y gas natural, la producción total del país – Presal, Postsal y tierra – alcanzó 3.95 millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales 2.588 millones, 65.5% del total, se obtuvieron en pozos presalinos.

Brasil: Histórico de producción de petróleo

En diciembre superó la barrera de los 3 millones diarios.

CAMPOS PRODUCTORES

Lula, en la Cuenca de Santos, fue el campo que produjo más petróleo, un promedio de 1.063 MMbbl d, y también el mayor productor de gas natural: un promedio de 44.7 MMmcd.

Evolución de la producción onshore y offshore – – Presal¹ x “Postsal²”