Realizará estudios geológicos en áreas con poca información técnica

British Petroleum (BP), uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, ingresará por primera vez al Perú para realizar una evaluación geológica de la cuenca offshore (mar) Salaverry, según informó en un comunicado Perupetro.

Para ello, PERUPETRO y BP suscribieron seis Convenios de Evaluación Técnica – Contrato (CET-C) que permitirán que dicha empresa, realice estudios geológicogeofísicos integrales que incrementen el nivel de conocimiento existente sobre el potencial hidrocarburífero de la Cuenca Salaverry.

Es importante tener presente que el Perú compite con diversos países en la atracción de inversiones para promover el desarrollo del sector hidrocarburos, el cual es fundamental y estratégico para garantizar la seguridad energética del país y contribuir en su crecimiento y desarrollo. En ese sentido, debemos seguir efectuando las acciones necesarias para mantener nuestra competitividad en la región, mediante normas y leyes predecibles y procesos de obtención de permisos eficientes que impulsen el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos energéticos.

Los CET-C tienen una vigencia de dos años y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como, aero-gravimetría, aero-magnetometría, actividades de prospección superficial, utilización de sensores remotos, reevaluación geológicageofísica de la información existente en el Banco de Datos de PERUPETRO, reprocesamiento sísmico, geología de campo, muestreo y análisis geoquímico.

EVALUACIÓN DE POTENCIAL

PERUPETRO indicó que solo mediante una evaluación geológica regional se podrá obtener un mayor conocimiento de la cuenca Salaverry y de sus zonas de transición hacia las cuencas Sechura, Trujillo y Lima, lo que permitirá definir mejor el potencial de toda la cuenca y así entender el funcionamiento del sistema petrolero en el área.

Cabe señalar que de las 18 cuencas petroleras que tiene el Perú, solo se ha explorado y producido en cinco de ellas, debido a la poca información técnica y geológica con la que cuentan.

Fuente: PerúPetro