El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, determinó restituir el derecho de operación del servicio de distribución de gas natural por redes en la región del Gran Chaco, a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Hidrocarburos, ese derecho de operación se encontraba, desde marzo hasta la fecha, a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Zamora instruyó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la ejecución de una auditoría que establezca las inversiones realizadas por YPFB en la región del Gran Chaco, durante el periodo de operación.

Por lo tanto, YPFB, como brazo operativo del sector de hidrocarburos, contribuirá al fortalecimiento de Emtagas en el departamento de Tarija, situación que permitirá la expansión de redes de gas e instalaciones internas, además del mejoramiento de la calidad y regularidad en cuanto a la prestación del servicio de distribución de gas natural por redes en beneficio de todos los tarijeños.

Fuente: ABIFoto: El País