CBHE NEWS.-

El evento se realizará este martes 17 de diciembre en la mañana.

La subida repentina en las tarifas de electricidad en el mes de octubre y, por otro lado, la reducción de las mismas por parte del Gobierno nacional, parecieran ser dos hechos contrapuestos, sin embargo, marcan la agenda reciente del sector eléctrico, situación que tiene sus orígenes en los últimos cambios realizados en el sistema de regulación, resolución AE N. 423/2019, donde la aplicación de costos de operación y mantenimiento en el creciente sistema nacional de generación provoca incidencias directas en los precios finales al consumidor, situación que podría seguir latente bajo este modelo regulatorio.

Ante esta coyuntura, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) presenta, en un evento tipo conversatorio, la realidad del modelo regulatorio del sector eléctrico boliviano y su impacto en los precios del consumidor final.

El evento se realizará este martes 17 de diciembre en el Salón Auditorio de la Institución (Av. Radial 17 y ½ y sexto anillo) de 9 am a 12 horas, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la participación de expertos en el área energética con amplio conocimiento en regulación de servicios públicos de electricidad, y la asistencia de empresas y entidades del sector energético.

¿Cuáles son los componentes de los costos de generación eléctrica?, ¿Por qué subieron las tarifas de electricidad de forma abrupta?, ¿Quiénes son los actores en todo el sistema eléctrico y que roles cumplen? Serán algunas de las interrogantes meta a responder en este evento abierto al público en general.

El evento tendrá presentaciones por separado, análisis y conversatorio y preguntas del público.

Inscripciones: Rosario Romero: eventos@cbhe.org.bo – 76024903

Contacto de prensa: Ronald Fessy – 77464182