Concluida la reparación mecánica, las pruebas hidrostáticas, el empaquetado, entre otras labores, el ducto ya está disponible para el transporte de gas natural.

En horas de la madrugada de hoy, concluyeron los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC). En consecuencia, en el transcurso de las próximas horas YPFB, la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos coordinarán la normalización de las operaciones del servicio de transporte, así como el suministro de gas natural a los usuarios de las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz, principalmente a las industrias.

Este ducto estuvo paralizado 22 días, ya que el 12 de noviembre a las 18:45 horas, el flujo de gas natural fue interrumpido como consecuencia de un atentado con explosivos debido a las manifestaciones registradas en la región del Chapare, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

La labor de reparación del ducto, que empezó el 27 de noviembre, fue posible gracias a acuerdos de YPFB con los comunarios de la zona que permitieron el acceso de técnicos para que cumplan este objetivo.

La ejecución de los trabajos de reparación se desarrolló de manera continua con más de 50 especialistas entre ingenieros y técnicos que trabajaron las 24 horas del día, además se dispuso de todos los equipos, maquinaria pesada, materiales y herramientas necesarios para este tipo de reparación.

Se destaca que a pesar de las condiciones climáticas adversas por la temporada de lluvias y lo accidentado de la topografía, la puesta en servicio del gasoducto GCC se encuentra en el plazo establecido.

Concluida la reparación mecánica, las pruebas hidrostáticas, el empaquetado, entre otras labores, el ducto ya está disponible para el transporte de gas natural.

Fuente: AN-YPFB