Gobierno prevé distribuir 100.000 garrafas de GLP y 2 millones de litros de gasolina y diésel en La Paz y El Alto.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el domingo que se prevé llegar a distribuir hasta el final de esta jornada 100.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 2 millones de gasolina y diésel en las ciudades de La Paz y El Alto.

«Ya tenemos un reporte, más de un millón de litros de combustible y alrededor de 60.000 garrafas han sido distribuidas ayer, y esperamos que hasta hoy día (domingo) podamos llegar a las 100.000 garrafas y 2 millones de litros de gasolina y diésel», dijo a los periodistas.

Grupos de vecinos de El Alto que mantenían un cerco a la Planta de Senkata en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, quien lidera un Gobierno transitorio hasta que se elija a las nuevas autoridades en las urnas, levantaron la medida, lo que permitió la salida de las cisternas y camiones.

Zamora explicó que la planta de Senkata trabaja al 100% de su capacidad con la finalidad de reabastecer a la población, que en los últimos días se vio afectada por la falta de garrafas de gas, gasolina, y diésel.

Además, aseguró que el personal de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja en doble turno para garantizar el abastecimiento de combustible.

Indicó que en un par de días se regularizará la distribución de combustible y de gas licuado.

Por otro lado, precisó que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana aún continúan resguardando la planta de Senkata, debido a que algunos «focos pequeños» de gente todavía intenta bloquear esa zona, pero no obstaculiza la salida de cisternas y camiones para su distribución.

«No podemos dejar de custodiar estas plantas por el alto riesgo que significa el que algún desubicado pueda hacer explotar estas plantas, entonces se va a mantener esa custodia», agregó.

Fuente: ABI