CBHE NEWS.-
Le esperan problemas de abastecimiento de combustibles debido a bloqueos y protestas en varias zonas del país, especialmente El Alto y Cochabamba.
El General de División Luis Fernando Valverde Ferrufino fue posesionado ayer domingo como nuevo director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reemplazo de Gary Medrano, quien estuvo a cargo de esta institución reguladora de manera interina desde julio de 2011, en el gobierno anterior.
“Manifiesto firmemente mi compromiso de poner todos mis conocimientos y experiencia al servicio de mi patria en la función que ahora me toca desempeñar, y pues la patria vive y pervive no solo porque lo piden sus directores y funcionarios, sino porque sus habitantes lo necesitan”, dijo la flamante autoridad al tomar posesión.
Le esperan problemas de abastecimiento de combustibles debido a bloqueos y protestas en varias zonas del país, especialmente El Alto y Cochabamba.
Referido a ello manifestó que “el principal objetivo es coordinar con la gente que bloquea en Senkata, son tareas de coordinación, estamos dialogando con la población son momentos duros, pero tenemos que agotar los mecanismos necesarios y evitar confrontaciones. La tarea prioritaria es el suministro de carburantes a toda la ciudad de La Paz”.
Señaló que en este período de transición es necesario proponer soluciones sin esperar nada a cambio y mejorar la calidad de vida que tienen los bolivianos, según cita el diario estatal Bolivia (ex Cambio).
La presidenta Jeanine Áñez confió a Valverde la tarea de solucionar el problema de abastecimiento de carburantes que está afectando a algunas regiones del país.
Fotos: ABI