CBHE NEWS.-

Acron también cederá el 12 % de las acciones que tiene en la planta petroquímica de Tres Lagunas.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa rusa Acron informaron hoy que “concluyeron la negociación para la venta de gas al mercado de Brasil y la conformación de una empresa conjunta para la comercialización de urea”.

El acuerdo establece la venta de 2,2 millones de metros cúbicos por día de gas natural, por un plazo de 20 años a partir de 2021.

El acuerdo ya se había rubricado previamente en Moscú, en el marco de la visita del presidente Evo Morales a la Federación Rusa.

El acuerdo contempla la conformación de una empresa conjunta de Comercialización de Urea entre YPFB y Acron en el mercado brasilero, informó YPFB en una nota de prensa, sin dar más detalles sobre el tema.

La empresa rusa es una de las empresas de fertilizantes más importantes del mundo que comprará la Planta UFN III ubicada en Tres Lagunas en el Estado de Mato Grosso Do Sul. Acron también cederá el 12 % de las acciones que tiene en la planta petroquímica de Tres Lagunas.

La firma del convenio contó con la participación del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga y el vicepresidente de Acron, Vladimir Kantor.