CBHE NEWS.-

El crudo se valorizó un 2,2 % luego de un ataque a un barco petrolero iraní con misiles.

El precio del crudo de referencia para el continente americano, el WTI de los Estados Unidos, subió este viernes un 2,2 % y cerró la semana en $us 54,70 el barril.

Los precios del petróleo estadounidense se vieron afectados después de que varios misiles impactaran contra un petrolero iraní cerca de la ciudad saudí de Yeda, provocando un vertido de crudo al mar Rojo y temores de orden político.

La explosión, que provocó un incendio, afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales.

Ese incidente agudiza la tensión en la zona, tras sumarse al episodio registrado el pasado 14 de septiembre, cuando un ataque con drones contra dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco de Arabia Saudí redujeron su producción de crudo en 5,7 millones de barriles diarios, lo que ocasionó un repunte de los precios del petróleo, informaba el portal Investing.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, para entrega en diciembre terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en $us 60,52, un 2,42 % más que al finalizar la sesión del jueves.

El gas natural en la cotización Henry Hub (EE.UU.) cotizó esta semana en $us 2.36 el millón de BTU, levemente superior a los $us 2.33 de la semana pasada.