CBHE INFORMA.-

Conceptos generales, diseño, inspección y ensayos fueron las áreas del alcance del curso que tuvo 19 tópicos técnicos como: Consideraciones de diseño, zanjeo, cruces especiales, radiografía, criterios de operación, líneas corroídas, entre otros.

El curso ‘Código ASME B 31,4: Tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos’, se desarrolló del 26 al 28 de septiembre con una carga horaria efectiva de 24 horas, tanto teóricas como prácticas.

El objetivo del mismo fue ofrecer a los participantes las bases y conocimientos necesarios para una apropiada, económica y segura aplicación de los requerimientos del Código B31.4, para el diseño, construcción, inspección, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos.

El mismo fue realizado en alianza con la consultora Cabring y fue dirigido por el instructor Carlos Cabrera, Ingeniero mecánico con especialidades en Ingeniería de soldadura; análisis de fallas en elementos mecánicos y procesos de soldadura.  Cuenta con certificaciones como API 653, API 570, API 510, Inspector CWI-AWS, Intenational Welding Engineer– CESOL, Welding Inspector at Complette Level (Equivalente a Nivel III)-CESOL, España, entre otras líneas de su amplia experiencia y calidad académica.

La capacitación estuvo dirigida Personal de ingeniería, diseño, operación y mantenimiento de oleoductos y tuberías de transporte de combustibles. Inspectores de planta, personal de mantenimiento de equipos, plantas químicas, petroquímicas y destilerías y a otros ingenieros interesados en este Código.

Categories: CBHE Informa