CBHE NEWS.-

El proceso de venta había iniciado en noviembre de 2018.

Petrobras informó que finalizó este martes (8.10) la venta de toda su participación en los campos Pargo, Carapeba y Vermelho, ubicados en aguas poco profundas frente a la costa de Río de Janeiro, a Perenco Petróleo e Gás do Brasil, por $us 398 millones.

La operación con la filial de la empresa europea, anglo-francesa, en el país se concluyó con el pago de aproximadamente $us 324 millones a Petrobras. Este monto se suma a los $us 74 millones pagados a la compañía en la firma de los contratos de venta.

Según Petrobras, la transacción está en línea con la política de desinversión del Estado, cuyo objetivo es optimizar la cartera y mejorar la asignación de capitales de la compañía.

El campo de Pargo fue descubierto en 1975 y los campos de Carapeba y Vermelho en 1982. La producción en los tres campos empezó en 1988 y actualmente producen una media de 9.000 barriles de petróleo por día.

El sistema de producción de estos campos está integrado y consta de siete plataformas de tipo chaqueta fija. Con el cierre de la transacción, Perenco se convierte en el operador de los campos, según ha informado Petrobras.

Perenco es una compañía anglo-francesa independiente de petróleo y gas con sede en Londres y París. Tiene actividades de exploración y producción en 16 países. La compañía produce 465.000 barriles equivalentes por día (BOEPD) en 3.000 pozos tanto en tierra como en alta mar en 14 países y emplea aproximadamente a 6 mil personas en Asia, Europa, África Central, el Mediterráneo y América Latina.

Con información de Petrobras