CBHE NEWS.-

El anuncio fue realizado en un acto en el que estuvo presente el presidente del Estado, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto a otras autoridades y ejecutivos de diferentes compañías.

Con una inversión planeada en $us 75 millones, Repsol Bolivia comenzó la perforación del pozo exploratorio profundo Boicobo Sur X1, ubicado al norte del área del contrato Caipipendi, en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, informó la compañía este martes en un comunicado.

“La profundidad final que se estima que alcanzará Boicobo Sur (BCS-X1) es de 5.400 metros, y en su actividad se emplearán en promedio unas 100 personas entre personal de Repsol Bolivia y de las empresas de servicio, durante aproximadamente 260 días de trabajo”, detalla la empresa.

El área operada por Repsol (37,5%) tiene como socias a Shell (37,5%) y PAE (25%).

En Caipipendi se encuentra el campo Margarita-Huacaya, uno de los principales campos de gas del país que tiene una capacidad de producción de 18 millones de metros cúbicos diarios. Asimismo, en el área se exploró el pozo ‘ultraprofundo’ Boyuy X2, sin volúmenes comerciales, pero habiendo aportado valiosa información geológica, según informaron las autoridades.

El objetivo de Boicobo Sur X1 es la formación geológica Huamampampa del Devónico.

Fotos: Gentileza Repsol